viernes, 13 de abril de 2012

HISTORIA DE MÉXICO CONTEMPORÁNEO

MODERNIDAD Y TURISMO EN ACAPULCO
Acapulco representa uno de los puntos turísticos de mayor atracción para el disfrute de sus playas, centros nocturnos y calidez de sus pobladores. Hoy en día, es una ciudad que atrae a turistas extranjeros y familias mexicanas de diferentes niveles económicos. Es un lugar que ha ganado su renombre por sus recursos naturales y la infraestructura construida a través del tiempo. 
Sin embargo, su actual fisonomía es reflejo fiel de la dinámica capitalista. Salvador Gómez y Mireya Aldana reflexionan: ¿Conviene transformar los espacios naturales en desarrollos urbanos o preservarlos con un enfoque sustentable?


4 comentarios:

  1. Una pregunta interesante, para mi opinión seria preservarlos con un enfoque sustentable como Huatulco, para el gobierno como un desarrollo urbano como Cancun, creo que si se puede elaborar un programa de desarrollo de un CIP en verdad bien hecho se podria tener un equilibrio entre ambas cuestiones.

    ResponderEliminar
  2. Lo ideal desde mi punto de vista seria preservar el paisaje natural que se tiene tratando de que los turistas se adapten al destino y no el destino a los turistas ya que al alterar el entorno genera varios impactos entre ellos uno de los principales es la pérdida de identidad por parte de la comunidad local, lo cual se ve reflejado en la pérdida de las costumbres, tradiciones y el sentido de pertenencia que tiene la comunidad local lo que conlleva a que dejen de cuidar su entorno.

    ResponderEliminar
  3. Cintya Berenice Abarca Martínez30 de noviembre de 2015, 8:49

    Considero que un recurso natural debe preservarse tal cual es, esto provocaría menos daño a la infraestructura natural del lugar y en cuestión de contaminación, sería mucho menos al de otros ya explotados.
    También estos lugares, al conservarse tal cual, son lugares que ayudan a la educación ambiental y a la concientisación de la protección a estos lugares.

    ResponderEliminar
  4. sin duda alguna los recursos naturales en Acapulco han sido depredados de gran manera, el impacto de la actividad turística ha sido tal que ha provocado una mancha urbana muy grande para ampliar la oferta turistica, considero al igual que Cintya y Margaret, que es importante preservar el recurso natural, difiero solamente en el termino, puesto que en lugar de preservar hablaríamos de recuperar, de ninguna manera conviene transformar los recursos, Acapulco es un destino turístico por excelencia, el turismo que recibe en nacional por su accesibilidad para el cual la demanda esta cubierta, por las condiciones del destino no se trata de ampliarlo mas, si no de desarrollar los recursos que tiene para favorecer a la comunidad receptora como al medio ambiente para hacer del complejo turistico un desarrollo viable y soportable.

    ResponderEliminar